Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Foto
Archivo.

Share:

Ministros se habrían negado a entrar a consejo rechazando llegada de Benedetti

No habría sido recibida con buenos ojos la llegada del exembajador ahora asesor presidencial.

Varios ministros y funcionarios del alto Gobierno se habrían negado a participar de un consejo con el Presidente Gustavo Petro para solicitar explicación del mismo mandatario sobre la llegada de Armando Benedetti como asesor político de Presidencia, informó W Radio.

Según se conoció, los funcionarios que se negaron a ingresar al consejo habrían sido el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez;  el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; el ministro de Educación, Daniel Rojas; la vicepresidenta Francia Márquez; el ministro de Cultura, Juan David Correa; el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López; el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar; y la consejera para las Regiones, Luz María Múnera.

Lea también: Cerca de 150 niños han muerto por desnutrición en el país durante 2024. 

Frente a la decisión de los ministros y funcionarios de no ingresar al consejo, el cual quedó reprogramado para este martes, el senador Iván Cepeda, de la misma corriente política del Gobierno, apoyó la decisión de los funcionarios. 

“Expreso mi respaldo a las ministras y los ministros de nuestro gobierno que piden una reflexión crítica sobre la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño. Existe una serie de hechos que cuestionan severamente la compatibilidad de esa decisión con nuestro proyecto político”, aseguró el parlamentario.

Benedetti renunció a la embajada de Colombia ante la FAO, en Roma, para a partir de hoy ser parte de la Casa de Nariño como asesor político, muy a pesar de los diferentes escándalos en lo que se ha visto involucrado.

Benedetti fue uno de los mayores apoyos de Petro para las elecciones de 2022 para llegar a la Presidencia. Fue su primer embajador en Venezuela, cargo que dejó en medio de un escándalo de escuchas ilegales e incluso amenazó con revelar supuestas irregularidades de la campaña del actual mandatario.

El político también protagonizó un escándalo de violencia intrafamiliar el pasado mes de julio, después de que su esposa, Adelina Guerrero, lo denunciara por agresiones físicas durante un viaje a Madrid, España, lo que llevó a la Cancillería colombiana a anunciar la apertura de un proceso disciplinario en su contra.